¿Qué es la FUSEC?

Somos una entidad sin ánimo de lucro presente en la ciudad de Barranquilla, Colombia que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños de escasos recursos, adulto mayor, personas en situación de crisis y microempresarios.

La Fundación Social El Camino tiene la convicción de que a través de la fomentación de valores sólidos, espirituales, afectivos y sociales se puede formar seres integrales que logren desarrollarse de manera asertiva en el medio en el que se desenvuelven.

Por eso la FUSEC persigue cuatro objetivos estratégicos:

1. Promover la educación integral
  2. Fomentar la conciencia y acción social
  3. Proveer estrategias de superación de crisis
  4. Gestionar oportunidades a través del apoyo

MISIÓN

Trabajar de manera integral con la comunidad para mejorar la calidad de vida de las familias conformadas por niños, adolescentes, parejas  adulto mayor que se encuentre en situación de vulnerabilidad, con el fin de formar seres sólidos con valores espirituales, afectivos y sociales a través de la promoción  y acción conjunta de escuelas, comedores sociales, hogares geriátricos donde concomitantemente se evidencia tejido de redes de apoyo para las personas en crisis, asesoría a microempresarios, elaboración de proyectos sociales con el fin de brindar alternativas de desarrollo biopsicosocial y cultural.

VISIÓN

Ser una institución generadora de desarrollo humano integral en la ciudad y que contribuya al progreso y cambio de sus beneficiarios, familias y comunidad en general a fin de que logren desarrollar sus capacidades.

Aspiramos a que en el año 2025 nuestra labor y misión sean reconocidos a nivel local, departamental, nacional e incluso a nivel internacional.

• Obediencia a Dios
  • Servicio