Historia

La FUSEC nace en el año 1995 de la sensibilidad hacia los más vulnerables, bajo el liderazgo de los Pastores Presidentes de la Comunidad Cristiana El Camino. Inició abriendo sus puertas con el proyecto de un comedor infantil que funcionó en el Barrio El Bosque de la ciudad de Barranquilla donde se brindó desde sus comienzos alimentación, educación, salud y orientación psicológica a un grupo de 22 niños del sector.

En el año de 1996 se adquirió un predio que se adecuó con mejores condiciones locativas para el funcionamiento de más de 60 niños. En 1997 la Fundación Social El Camino comenzó su programa educativo en el nivel pre-escolar, logrando promociones en dicho nivel desde el año 2000.

Desde el año 2003, la FUSEC se encarga de proveer recursos para los niños beneficiados tras culminar el periodo preescolar, todo esto con el fin de garantizar la continuación de sus estudios en los niveles de primaria e incluso bachillerato. Desde los inicios de la FUSEC se lleva a cabo una jornada de aguinaldos en la época de navidad.

En el año de 2007 surge el proyecto Red Apoyo a Personas en Crisis; RAP CRISIS, como una necesidad de continuar respondiendo a las necesidades del entorno, buscando generar un impacto social a través de profesionales de diferentes disciplinas como Psiquiatría, Psicología, Jurídica, Social, Comunitaria, Nutrición entre otras.

El 24 de octubre de 2012 se inauguró el Hogar Geriátrico “DIGNIDAD” en el Barrio Recreo de la ciudad de Barranquilla, como una de las alternativas cristianas en la atención al adulto mayor, ofreciendo cuidado integral y proporcionando servicios de calidad, en un ambiente de amor, paz y tranquilidad.

El 2 de abril de 2013 el Hogar Geriátrico “DIGNIDAD” abrió sus puertas con su servicio a la población del adulto mayor.
En esto mismo año se empezó aplanear el proyecto de una Feria Empresarial Cristiana.

En Marzo de 2014 inició el proyecto del Centro Educativo El Camino, con la creación de una guardería llamada “One Way Garden” que abrió sus puertas el 21 de abril del mismo año prestando un servicio educativo de excelente calidad y muy asequible cualquier tipo de personas.

En Mayo de 2014 se llevó a cabo la I FERIA EMPRESARIAL CRISTIANA. Con la exposición de más de 60 empresarios, microempresarios e iniciativas de negocios.

En el año 2015 la FUSEC decide renovar su imagen a fin de dar un nuevo aire y proyección de los servicios de la fundación y es en este mismo año donde se toma la decisión de retomar el frente pilar de ésta iniciativa: El comedor Social. Exactamente en el mismo lugar de influencia en el que se tuvo por más de una década.

“La FUSEC, una fundación con corazón declara que: PARTE DE LA FELICIDAD DEL SER HUMANO ES HACER FELIZ A OTROS”

Inicios Fundación (Video año 2.000)

Obra Social (Video año 2.000)